sábado, 30 de julio de 2011

9. El Control EjesCartesianos

Este control lo vamos a hacer para facilitar el dibujo de ecuaciones en un DrawingArea,

Antes de nada tenemos que definir varias cosas:
Concepto
Explicación
U (sistema de coordenadas)
Sistema de coordenadas del control DrawingArea por defecto
U' (sistema de coordenadas)
Nuestro nuevo sistema de coordenadas ejescartesianos
C (variable en coordenadas Ux)
Distancia del nuevo eje U'x medido según Ux
B (variable en coordenadas Uy)
Distancia del nueve eje U'y medido según Uy
A'1 (variableen coordenadas U'x)
Inicio del intervalo de representación eje U'x
A'2 (variable en coordenadas U'x)
Fin del intervalo de representación eje U'x
Xdist
Longitud del ancho del drawing



La representación de las relaciones entre los dos sistemas de coordenadas es la siguiente:

escalado= xdist / (ME.ap2 - ME.ap1)


Paso de coordenadas U' al U
Paso de coordenadas U al U'
Ux= U'x*escalado*0.95 + C
U'x= (Ux-C)/(escalado*0.95)
Uy= -U'y*escalado*0.95 + B
U'y= (-Uy+B)/(escalado*0.95

Nota:
0.95 es un coeficiente para que se vean los limites de nuestros ejes

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